La palabra alopatía, como se le conoce a la medicina tradicional es un término que proviene de las raíces griegas alos (otro, distinto) y pathos (sufrimiento), que hace referencia al aforismo “contraria contrariis curabuntur”, que se traduce como “lo contrario se cura con lo contrario”.
La alopatía establece un tratamiento terapéutico que consiste en usar remedios que producen efectos contrarios a los que caracterizan la enfermedad.
La medicina (término que proviene del latín mederi, que quiere decir curar), estudia las enfermedades que afectan al ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas.
De esta manera se realizan investigaciones para desarrollar sustancias que sirvan para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos o para aliviar un dolor físico.
Este es el precepto básico que rige a todo el personal de Química Franco Mexicana Nordin, en su misión de desarrollar y producir medicamentos de calidad, eficaces y seguros, que favorezcan el cuidado de la salud de quienes depositan la confianza en nosotros para seguir siendo: